Argentina: Bodega cordobesa exporta jugo de uva a China

Fuente: Prensa gobernacion de Cordoba

En lo que ya es el cuarto envío que bodegas La Caroyense prepara para el mercado chino, esta semana saldrá un contenedor completo de jugo de uva variedad Isabella (frambua), para el país asiático. Ayer, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, se reunió con Santiago Lauret, enólogo de la tradicional firma de Colonia Caroya, para interiorizarse al respecto y tratar temas vinculados al desarrollo de la vitivinicultura en la provincia.

Acompañado por el Secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y por el técnico especialista en el rubro Esteban Papalini, el titular de la cartera agropecuaria recorrió las instalaciones de la bodega y se interiorizó sobre dos productos que allí se elaboran: el champagne y el jugo de uva frambua.

En la reunión, Scalerandi expresó el deseo y la meta de impulsar el desarrollo del sector vitivinícola de Córdoba, combinando las virtudes turísticas y gastronómicas que posee la provincia, con las potencialidades productivas de varias zonas geográficas.

Y si bien el viñedo de uva frambua es un producto agrícola tradicional de la historia de Córdoba y de esta región en particular, para poder dar respuestas a un mercado internacional creciente y cuya demanda es de un alto poder adquisitivo, es necesario incrementar la superficie destinada a esta variedad con la cual se produce el jugo.

Potencial el sector. Actualmente, además de Caroya, la zona norte, Traslasierra y el departamento Calamuchita cuentan con bodegas boutique. Por otra parte, la Agencia Córdoba Turismo está desarrollando como producto turístico el denominado Camino del Vino.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: