Venezuela y China impulsarán producción agropecuaria en Miranda, Anzoátegui y Guárico

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y delegados de la empresa china Citic Construction, sostuvieron una reunión el pasado jueves con el objetivo de concretar acciones para impulsar el desarrollo agropecuario en los estados Miranda, Anzoátegui y Guárico, informó este viernes el ministro de ese despacho, Yván Gil, a través de su cuenta en Twitter, @yvangil.

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder), representantes de la empresa china y organismos competentes de la cartera agrícola participaron en este encuentro para evaluar la factibilidad de proyectos agropecuarios que se instalarán en Marisapa, Miranda y Junín, entre Anzoátegui y Guárico, ambas zonas emblemáticas para la producción nacional, reseña una nota de prensa del MAT.
El titular de la cartera puntualizó que en la entidad mirandina «se estudia la implementación en conjunto de un sistema productivo y agrícola, para la atención del pequeño y mediano productor de plátano, yuca, hortalizas y cacao, entre otros rubros».

Para Miranda también se evaluó la creación de un circuito tecnológico y agroindustrial mixto para el procesamiento primario y la producción de proteína animal como cerdo y pollo que demandarán los complejos habitacionales que desarrolla Citic Construction, así como para cubrir los requerimientos de las zonas aledañas, refiere el MAT.

Gil exploró el potencial que tiene el bloque Junín, entre el estado Anzoátegui y Guárico, donde esta empresa desarrolla, conjuntamente con Pdvsa Agrícola, proyectos de condominio y urbanismo dentro de la explotación de la faja petrolífera del Orinoco.

«En esta zona comenzaremos con el estudio de aproximadamente 10.000 hectáreas de desarrollo y la infraestructura para fortalecer los rubros extensivos como soya y sorgo», dijo el ministro Gil.

La empresa china Citic Construction tiene en Venezuela varios proyectos de construcción habitacional y petrolero, además de una amplia experiencia mundial, específicamente en Angola y Bielorrusia, donde han desarrollado proyectos de sistemas de riego a gran escala y sistemas agroproductivos de cultivos de cereales y producción de semillas.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: