Argentina: Visita de Boudou a China el día que adjudicaron las represas de Santa Cruz

Fuente: Lapoliticaonline

Amado Boudou pasó la semana en la República de China donde se reunió con su par local, Li Yuanchao, en una visita que coincidió con el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner de la adjudicación a Electroingeniería de la construcción en Santa Cruz de las centrales hidroeléctricas presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic.
Electroingeniería integrará un consorcio junto a China Gezhouba Group, en un acuerdo muy ventajoso que en medio del cepo camiario, el Gobierno aceptó pagarle a Electroingeniería el 25% del proyecto en dólares y en una cuenta en Pekin, por pedido de las empresas chinas que financiarán las turbinas. Serán transferencias por US$ 1105,2 millones a lo largo de seis años.

Serán seis turbinos del tipo Francis fabricadas por Harbin Electrice Machinary para la Kirchner, y cinco de tipo Kaplan fabricadas por Zhejiang Fuchnjiang Hydropower Equip, para la Cepernic.

En ese marco, Boudou estuvo en China toda la semana con una nutrida agenda bilateral. Oficialmente, el vice ignoró el tema represas. “Esta reunión fue en reciprocidad a la invitación que realizáramos al vicepresidente de China que estuvo en nuestro país en el mes de mayo”, informó.

“Además, tiene como marco especial que se cumplen diez años de continuidad del plan estratégico entre Argentina y China, que sin duda es un éxito muy importante de la política exterior de Argentina, que comenzó Néstor Kirchner y se profundizó en la etapa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

“La República Popular de China ha hecho una mención explícita al acompañamiento a la Argentina en su reclamo por nuestras Islas Malvinas. Hay un fuerte apoyo de nuestro país a la idea de una China unida”, celebró Boudou, que pasó por la embajada en ese país y se vio con varios empresarios locales.

El vicepresidente abogó también porque Argentina “tenga mayor volumen de exportación con valor agregado hacia China, que fue comprendido y apoyada por Li Yuanchao”.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: