Va México en pos de más inversiones chinas

Fuente: Analisisdefondo.com

El canciller mexicano, José Antonio Meade, inició hoy una serie de reuniones con autoridades y empresarios chinos para atraer inversión en infraestructura al país latinoamericano, informaron fuentes diplomáticas.

Meade, que lidera una delegación en la que también participan las secretarías de Turismo y la de Comunicaciones y Transporte, llegó a Pekín procedente de Singapur, y se reunió con el consejero de Estado para las Relaciones Exteriores, Yang Jiechi.

El canciller, que mañana pondrá fin a su visita a China, tiene previsto mantener encuentros con empresas y bancos chinos, con el objetivo de buscar inversiones para proyectos de infraestructura en México.

China, país con las mayores reservas de divisas del planeta, es además uno de los países que más necesidad de materias primas tiene, por lo que en las últimas dos décadas Pekín ha multiplicado sus contactos para financiar y construir infraestructuras a cambio de acceso a petróleo o minerales.

Así, empresas estatales del gigante asiático han llevado a cabo proyectos de construcción de carreteras, trenes y presas, entre otros muchos, en Africa, Asia y América Latina.

Otro de los propósito de la visita de Meade es dar «seguimiento al relanzamiento de las relaciones» tras la visita del presidente chino, Xi Jinping, a México, informaron las fuentes.

Meade viaja acompañado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Turismo, Nacional Financiera, el Banco Nacional de Comercio Exterior, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, ProMéxico y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: