Confirman inversiones Chinas en Argentina en el área de la biotecnología

Fuente: Asia News

Yuping Lu, gerente general de Beijing DBN Grupo de Tecnología,S.A. dice: «esperamos el establecimiento de un centro de investigación en Argentina y una empresa de capital mixto, para integrar nuestra tecnología y la variedad de recursos de soja de Argentina. De esta manera, podremos romper el monopolio de las multinacionales en el área de biotecnología e investigación científica de los productos de soja. Será beneficioso para China y también para Argentina.»

El comercio y la tecnología siempre van de la mano en lo que respecta a la cooperación agrícola entre China y América Latina y el Caribe. Con lazos cada día más estrechos, las empresas chinas buscan socios en el mundo latinoamericano-caribeño.

Los ministros de Agricultura de 24 países de Latinoamérica y el Caribe y autoridades y empresarios chinos se congregaron en Beijing para la inauguración del primer Foro de Ministros de Agricultura de China, América Latina y el Caribe.

Con el lema «Profundizar la cooperación para un desarrollo de mutuo beneficio», este foro se inauguró con la presencia de los ministros de Agricultura y más de 200 participantes, conformados por autoridades diplomáticas y funcionarios de entidades internacionales y chinas. La propuesta de la cooperación agrícola fue planteada en junio de 2012, por el entonces primer ministro chino, Wen Jiabao, en un encuentro de la CEPAL.

El 27 por ciento de las importaciones de alimentos de China, valorizado en 22 mil millones de dólares, proviene de América Latina y el Caribe. En este foro, la nación asiática y la región latinoamericana y caribeña esperan pavimentar el camino que conduzca al crecimiento y diversificación del comercio agrícola y al fomento de la inversión que beneficie a ambas partes.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: