EMPRESA CHINA PRETENDE INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA PARA ENTRE RIOS

Fuente: APFdigital

Una de las empresas estatales chinas más grandes del mundo dedicada a la construcción está interesada en invertir en obras de infraestructura en Entre Ríos • Así se lo hicieron saber al gobernador Sergio Urribarri los representantes de The China State Construction Engineering Corporation (CSCEC) durante un encuentro que se desarrolló en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires • El mandatario propuso tres líneas de acción: obras de riego, enlace metropolitano Paraná-Santa Fe y desarrollo portuario

Urribarri, acompañado por el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, realizó ante los empresarios chinos una descripción detallada de la realidad de la provincia en el contexto nacional y latinoamericano, además de ponerlos al tanto de las líneas estratégicas de crecimiento para el corto, mediano y largo plazo.

El gobernador les habló de la Entre Ríos productiva, la evolución que ha tenido en estos años, los lugares que ocupa la provincia en las cadenas de valor más importantes. «Hay cuestiones prioritarias y que tienen que ver con los sistemas de riego de agua de superficie, otros proyectos ejecutivos terminados y en elaboración, además de enlaces con otra provincia», adelantó Urribarri.

“Esta empresa, la más importante de las estatales chinas, ha hecho desarrollos en todo el mundo, y quiere empezar por Latinoamérica cooperando con Entre Ríos», resaltó el gobernador.

Con respecto a la propuesta de los empresarios, Urribarri afirmó que “al dar a conocer, en condición de gobernador, cómo es la estructura provincial en materia de endeudamiento, en servicio de deuda, de posibilidades de financiar obras importantes, los que ellos plantean es un financiamiento asegurado, en condiciones que son óptimas para nuestra provincia que, por supuesto, requieren todo un trabajo previo”.

El mandatario indicó que “nuestro caso, la priorización ya está, es muy claro lo que queremos hacer en materia de obras importantes. Pero, es un camino que iniciamos hoy, lo vemos con mucha expectativa, gente seria, responsable, con un desarrollo en todo el mundo que, de sólo ver algunas de las tantas cosas que han hecho en los último años, uno sabe que está delante de empresarios que tienen muchísima y vasta experiencia en materia de infraestructura”.

• Temas prioritarios

Por su parte el ministro García, remarcó que «el gobernador realizó una descripción muy detallada de la realidad de la Provincia y el contexto de ésta dentro de lo que es la República Argentina y Latinoamérica, además del desarrollo y la inserción que viene teniendo».

«En ese marco, el gobernador planteó tres líneas de acción claras», dijo García. Así, se refirió a lo «que significa la inversión en riego, focalizando en una primera etapa en lo que será la obra de riego de Mandisoví», así como el tema del enlace metropolitano Paraná Santa Fe, y «lo que significa la infraestructura para el desarrollo portuario de Entre Ríos.

En esos tres ejes se focalizó la charla en relación a la manifestación de interés de esta empresa en invertir en infraestructura».

• La empresa

The China State Construction Engineering Corporation (CSCEC) es la número uno en la materia en la República Popular China. Su capital es 100 por ciento del Estado. La firma desarrolla, ejecuta y financia en proyectos de infraestructura.

Además, ha realizado la construcción de los más importantes edificios de Pekin y cuenta con 30 subsidiarias en Medio Oriente, África y América, pero no han ingresado a Latinoamérica.

El Cscec tiene numerosas sucursales o filiales. Se divide en cinco divisiones principales y doce áreas de negocio tradicionales, incluidas las oficinas del grupo de ingeniería e institutos de diseño, así como su propio laboratorio de investigación nacional. Las principales unidades de negocio del grupo son la planificación y el diseño, desarrollo de proyectos , equipos, el comercio, la construcción y gestión de instalaciones. (APF.Digital)

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: