China aumentará las importaciones de soja de la Argentina

Fuente: Telam

La República Popular de China emitió el certificado de bioseguridad para la tecnología aplicada a los cultivos de soja denominado Intacta RR2 PRO, de la empresa Monsanto, lo que abre la puerta a que se incremente el comercio argentino con ese país.

Así lo señalaron a Télam fuentes de la empresa, que remarcaron que ya en su última visita al país asiático, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, mantuvo una reunión con su par chino, Han Chang Fu, quien le comunicó la aprobación de tres eventos de soja -uno de ellos la semilla Intacta- y otro de maíz

En esa ocasión, Yauhar destacó que “esta nueva certificación recibida constituye un hito más en la reconfirmación de la política de apertura y consolidación en las relaciones bilaterales con el país asiático, que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El ministro ya había adelantado este anuncio en el marco de la apertura del Primer Foro de Ministros de Agricultura entre China y América Latina, que tuvo lugar en la ciudad de Beijing, a principios de junio.

Allí manifestó que la noticia, en conjunto con las otras aprobaciones de eventos nacionales pendientes en soja y maíz “es una de las más importantes para nuestro país en términos de comercio exterior de los últimos tiempos”.

Estos nuevos eventos permitirán producir y comercializar productos como estas tres variedades de soja y una de maíz que derivarán en significativos beneficios para la cadena productiva argentina. (Telam)

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: