ARGENTINA AVANZA CON CHINA EN EXPORTACION DE SORGO Y ALFALFA

Fuente: Terra

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, afirmó hoy que Argentina avanzará con China en la exportación de sorgo forrajero y alfalfa, y destacó la «muy buena situación comercial» bilateral, en una conferencia de prensa en la que presentó el balance de la gira de cinco días que emprendió al país asiático, Sudáfrica e Italia.

En la sede de la cartera agrícola, Yauhar adelantó que «en los próximos 15 días» Argentina entregará información a China para que se habilite la exportación de sorgo forrajero y alfalfa, mientras se tramitan certificaciones similares para permitir el ingreso de cerezas, uva de mesas, arándanos, peras y manzanas.

«Son productos importantes para las economías regionales», afirmó Yauhar, quien destacó además como puntos salientes de la gira la aprobación por parte de China de tres sojas transgénicas y un maíz; la compra del primer embarque de maíz a la firma Bunge por 60.000 toneladas; y la autorización para exportar semen y embriones bovinos a ese país.

Por otra parte, la cartera agrícola destacó la sociedad entre la empresa argentina Biogénesis y una contraparte china para producir una vacuna antiaftosa en ese país, que se usará en el mercado chino y en otros países la región.

Entre los nuevos mercados con posibilidades de desarrollo bilateral, Yauhar destacó la exportaciones de caballos en pie y pescado, y señaló la necesidad de un acuerdo para bajar el precio de productos como calamares y langostinos para su ingreso a ese mercado.

Con respecto a Sudáfrica, la cartera agrícola informó que en los próximos días seis técnicos argentinos viajarán a ese país para visitar emprendimientos agrícolas, mientras que la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el INTA brindarán soporte técnico que involucra el uso de maquinarias para pequeños emprendimientos.

Durante su paso por Italia, en tanto, Yauhar se reunió en Roma con el titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Graziano Da Silva, a quien le planteó la preocupación de Argentina ante «el valor tope a los commodities» que buscan imponer las naciones desarrolladas, y pidió «respetar el valor internacional».

Por otra parte, Yauhar informó que el próximo 20 de agosto se realizará en Buenos Aires una reunión con los ministros de Agricultura de África, encuentro al que también asistirá el titular de la FAO.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: