Uruguay: Kreimerman anunció inversiones en sector textil, automotriz y energético

Fuente: Presidencia Uruguay

El ministro Kreimerman valoró positivamente la gira oficial por China y España y resaltó las posibilidades concretas de desarrollo de inversiones en Uruguay, en materia industrial y energética. Informó que se concretarán negocios en el área textil, automotriz y de energía fotovoltaica y citó como ejemplo inversiones industriales que rondan los US$ 80 millones, y energéticas próximas a US$ 300 millones.El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, dialogó con la Secretaría de Comunicación sobre los resultados de la gira por China y España, en la que acompañó al Presidente de la República, José Mujica. Afirmó que el balance de este viaje es muy positivo y valoró que los encuentros de alto nivel político fortalecerán el relacionamiento con dos países de gran interés para Uruguay.
Asimismo, se refirió a la importancia de China por su actividad comercial, sus posibilidades de intercambio e inversión, ya sea en infraestructura como en industria. “Estas surgieron concretamente en este viaje, sobre todo en materia industrial y energética”, dijo.
Kreimerman recordó que el comercio entre ambos países supera los 4 mil millones de dólares y que se procura sumar “valor agregado” a las exportaciones uruguayas con el objetivo de que no exista un desbalance Informó que hay nuevos rubros —además de los tradicionales lana, soja y madera—, como informática y carne.
En cuanto a España, destacó el encuentro de negocios organizado por Banco Santander que permitió acercar a nuevos inversores al Uruguay, y recordó que España es reconocida por su amplia experiencia en la industria naval, entre otras, en las que se avanzó en procura de vínculos comerciales y de inversiones. “Tengamos en cuenta que España fue uno de los principales inversores en América Latina en los años pasados”, indicó.

Inversiones

“Tenemos muchas inversiones concretadas provenientes de China y de España. Pero ahora se agregan otras en el área textil, automotriz, en las energías fotovoltaicas y varios prospectos más en áreas que no teníamos y que realmente son una sorpresa positiva de esta gira”, indicó.
Kreimerman explicó que existen posibilidades concretas de inversiones de algunas empresas industriales que rondan los 80 millones de dólares, en tanto, en materia energética, se aproximan a los 300 millones de dólares.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: