Perú: Chinos de CHEC abrirán oficina en Perú

Fuente: Gatoencerrado.net

Harbour Engineering Company (CHEC), empresa china especializada en el rubro de la construcción de estructuras marítima, ferroviaria, maquinaria portuaria y aeropuertos, observa con interés desarrollar proyectos de inversión en Perú.

Según el presidente de CHEC en Latinoamérica, Yu Huixian, la empresa estatal tendría en la mira invertir en proyectos como la modernización del puerto de Ilo y la conexión por línea férrea.

El ejecutivo vendrá a nuestro país el 16 de mayo, y proyecta concretar alguna propuesta luego de conversar con las autoridades peruanas sobre las posibilidades de unir Perú, Brasil y Bolivia a través del ferrocarril.

“Tengo conocimiento de que la cancillería de China, el Ministerio de Comercio y muchas empresas chinas tienen interés en participar en este proyecto.”, detalló.

Por otro lado, Norberto Feldman, representante de CHEC, dijo que la construcción de la vía férrea requerirá una inversión de hasta US$ 9 mil millones y que demorará pero la modernización de Ilo puede ser en corto plazo.

Finalmente, Huixian destacó que existen muchas empresas chinas interesadas en invertir en Perú y adelantó que el 20 de mayo instalarán una oficina en nuestro país.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: