Inversiones chinas en Brasil superan los 21 mil millones de dólares

Fuente: El nuevo empresario

Brasilia, 10 may (PL) Las inversiones chinas en Brasil registraron un ascenso en los últimos tres años y superaron los 21 mil millones de dólares, lo cual evidencia el excelente estado de las relaciones bilaterales, afirmó hoy el embajador Li Jinzhang.China se convirtió en uno de los principales socios de esta nación sudamericana y las inversiones abarcan las áreas energética, automotor, de infraestructura y finanzas, entre otras, resalto el diplomático del país asiático en un encuentro con la prensa extranjera.

Tras recalcar el óptimo estado de los vínculos, destacó que el gigante asiático compra aquí bienes primarios y exporta productos manufacturados, que garantizan el desarrollo de este territorio y propician la creación de nuevas fuentes de empleo.

Li subrayó que las dos partes mantienen el compromiso de profundizar la cooperación económica, comercial y de inversiones.

Hemos alcanzado estos éxitos que muestran que la cada vez más estrecha cooperación en diversos campos favorece un crecimiento económico estable y sano, lo cual tiene un efecto positivo y estimulante para ambas naciones, enfatizó.

Tras invitar a los empresarios brasileños a invertir en el mercado chino, dijo que aumenta la compra de mercancía manufactura a este país y a modo de ejemplo mencionó que más de 100 aviones, fabricados en este territorio, vuelan por los cielos de su nación.

Según estadísticas, el comercio bilateral en 2011 ascendió 241 mil 500 millones de dólares, con un incremento promedio anual de más del 30 por ciento.

En el contexto global, señaló la importancia de estas dos economías emergentes de ampliar las áreas de cooperación, innovar y diversificar su colaboración, así como que mejore su eficiencia.

El embajador recalcó el interés de su nación de incrementar los vínculos con las naciones latinoamericanas. Esta región necesita invertir en infraestructura, mejorar sus vías y servicios y estamos dispuestos a invertir 10 mil millones de dólares para apoyar en esta esfera, apuntó.

Al referirse al grupo del Brics, integrado por su país, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, señaló el reciente acuerdo de crear un banco de este bloque y de impulsar el intercambio comercial, con miras a enfrentar los efectos negativos de la crisis financiera internacional.

Manifestó que la elección de un brasileño al frente de la Organización Mundial del Comercio denota la importancia que tienen en el escenario internacional las economías emergentes.

Li dijo que su país espera en los próximos cinco años convertirse en el mayor mercado de consumo interno del mundo. China es hoy una de las locomotoras del desarrollo a nivel global y tiene como objetivo avanzar con calidad y eficiencia, en beneficio de su pueblo, concluyó.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: