Legisladores chinos y argentinos hablan de la soja

Fuente: Dangdai

http://dangdai.com.ar/images/remote/http--www.ambito.com-diario-2013-0429-imagenes-Not_20130429_686129.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el titular de la Asamblea Popular Nacional china, Zhanng Dejiang.

Parlamentarios de Argentina y China destacaron el estudio del “evento biotecnológico RR2 para soja” y coincidieron en la necesidad de «intensificar las relaciones comerciales y en los foros internacionales para enfrentar en forma conjunta los desafíos a nivel internacional», consignó la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el titular de la Asamblea Popular Nacional china, Zhanng Dejiang. Las dos delegaciones parlamentarias trabajaron en el análisis del evento biotecnológico INTACTA RR2 PRO de soja, aprobado para uso comercial en Argentina, Brasil y Paraguay.

Domínguez señaló que «la delegación argentina le transmitió al titular del parlamento chino que nuestro país y toda la región están expectantes de la aprobación del evento biotecnológico en China, que permitiría aumentar un 15% la producción argentina de cereales y oleaginosas».

 

En este sentido, Zhanng Dejiang destacó que «la Argentina se caracteriza por el desarrollo de la agricultura y es uno de los principales proveedores de productos agrícolas de China, y por lo tanto es necesario estudiar todas las condiciones de producción y comercialización».

Por su parte, el diputado Ricardo Buryaile, integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, explcó que «el evento biotecnológico INTACTA RR2 PRO de soja aumenta el potencial de rendimiento debido a las tecnologías avanzadas de mapeo de genes, la selección y la inserción en alto rendimiento en regiones del ADN».

Agregó que «el nuevo evento reúne simultáneamente tres características: protección contra los principales insectos que atacan la soja, impacto potencial positivo en la productividad de variedades de soja, y tolerancia al glifosato».

La delegación de la Cámara de Diputados estuvo integrada por los presidentes de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja, Luis Basterra (FpV); de Minería, Héctor Tomas (FpV) y del Grupo Parlamentario de Amistad con China, Omar Perotti (FpV).

Además participaron los diputados nacionales Enrique Thomas, jefe del Bloque Frente Peronista; Pablo Tonelli (PRO), Gerardo Millman (GEN-FAP) y Fabián Francioni (FpV).

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: