En China aseguran que la carne uruguaya es “tan sabrosa como segura”: Argentina se especializa como proveedor de vísceras

Fuente: Valorsoja

En China aseguran que la carne uruguaya es “tan sabrosa como segura”: Argentina se especializa como proveedor de vísceras

Un artículo publicado hoy lunes en el diario oficial China Daily habla maravillas de la carne bovina uruguaya. No dice –en cambio– una sola palabra sobre el producto argentino.

“La carne uruguaya, país con una larga tradición en ganadería natural, es tan sabrosa como segura”, indica el artículo.

“A partir de noticias terroríficas sobre productos cárnicos que proliferan en los medios de comunicación y de una población mundial en crecimiento tanto demográfico como económico, cada vez más gente está demandando que la carne bovina provenga de lugares confiables. Uruguay, con su larga tradición de producción de carne y de exportación, se enorgullece de implementar un sistema que garantiza a sus clientes el 100% de la trazabilidad del producto”, asegura.

No se trata de algo casual: China se transformó en el primer comprador de carne bovina uruguaya. En los primeros cuatro meses de 2013 el país oriental envió cortes frescos al mercado chino por 19.257 toneladas (cifra equivalente al 22,4% del total) (ver planilla).

La mayor parte de la facturación del negocio cárnico oriental también se explica por las ventas colocadas en el mercado chino: 78,3 millones de dólares en enero-abril de este año sobre un total de 484,3 millones, según datos del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (Inac).

En cuanto a la Argentina, en el primer trimestre de 2013 –según los últimos datos oficiales publicados por Senasa– exportó a China 1293 toneladas de cortes frescos bovinos sobre un total de 28.538 toneladas.

La Argentina se está especializando como proveedor internacional de menudencias y vísceras bovinas, dado que en los primeros tres meses de 2013 se exportaron 30.443 toneladas de esos productos, mientras que se colocaron 1388 toneladas de carnes termoprocesadas.

Entre las especialidades exportadas en el primer trimestre de este año por la industria cárnica argentina se destacan el mondongo (10.559 toneladas), hígado (4858), rabo (1949), tendones (1738) y librillo (1670), entre otras.

Los principales compradores de menudencias y vísceras argentinas son Hong Kong (parte de lo que se envía a ese destino se redistribuye en el mercado chino), Rusia, Ghana y Congo.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: