Viaje de Ollanta Humala a China impulsará inversión en el Perú, asegura canciller

Fuente: La Republica

Ollanta Humala.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, manifestó que la visita oficial que hará el presidente de la Republica, Ollanta Humala, en China servirá para impulsar la inversión más diversificada de este país asiática en nuestro país.

Refirió que República Popular China se ha convertido en el principal socio comercial del Perú, un motivo por el que el viaje adquiere mayor relevancia e importancia para los intereses económicos del país.

Cabe recordar que el intercambio comercial entre estos dos países llega a los 12,000 millones de dólares, según cifras oficiales. Asimismo, China es uno de los mayores inversores extranjeros con cerca de 6,000 millones de dólares, gran parte de esta cantidad en el sector minero.

«Y el presidente Humala, espera que las inversiones se diversifiquen a otros sectores, de manera que podamos desarrollar una cooperación mucho más diversificada con China», expresó el canciller a Andina.

El jefe de Estado se reunirá con las principales autoridades del país asiático. Además, participará como expositor en el Foro Económico de Boao, una provincia de este país en donde se reunirán los diversos líderes empresariales y políticos más importantes del mundo.

«Todo esto forma parte de una prioridad que el Perú le da al Asia Pacífico. El año pasado, el presidente estuvo en Japón y Corea, y ahora estamos abriendo una embajada en Vietnam«, precisó.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: