Impulsan cooperación china con América Latina en Televisión Digital

Fuente: Prensa Latina

Impulsan cooperación china con América Latina en Televisión Digital

El Primer Foro de Televisión Digital fue inaugurado hoy en Cuba, para impulsar la aplicación de la norma china y favorecer la cooperación de la nación asiática con América Latina.

El evento fue organizado con la cooperación de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD) de China, que en 2011 firmó un memorando con el Ministerio de Comunicaciones de la isla para el desarrollo aquí de la televisión digital, afirmó el viceministro de esa cartera, Jorge Luis Perdomo.

Por su parte, el representante de la CNRD, Ho Hiu, consideró que el foro aspira a mejorar la aplicación en desarrollo de la norma china de Televisión Digital y promover la cooperación entre China y la región latinoamericana.

«Queremos trabajar juntos para impulsar esta aplicación en Cuba, y desarrollar una industria y televisión digitales terrestres para beneficiar a los pueblos globales», consideró.

Al respecto, comentó que el gobierno chino presta gran importancia a la comunicación con la región, e incentiva la aplicación de la norma TDMP, de la cual se han hecho pruebas en Cuba, Perú y Venezuela.

El desarrollo y despliegue mundial de la Televisión Digital está en ascenso, por lo cual China y sus industrias están dispuestos a trabajar con América Latina a todos los niveles para crear nuevas oportunidades y contribuir al desarrollo de la industria basado en el principio de la apertura y la innovación, explicó Hiu.

De acuerdo con el funcionario, la industria china de Televisión Digital profundizará la cooperación internacional y alentará a las empresas y personas para que participen en las investigaciones pertinentes y el desarrollo de tecnologías.

Al respecto, el especialista fue optimista en cuanto al éxito de la Televisión Digital en el continente bajo el principio del beneficio mutuo y desarrollo común.

El foro sesionó durante el segundo día de la XV Convención y Feria Internacional de Informática y Telecomunicaciones, con sede en la capital cubana.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: