China es el tercer destino de exportación de la leche maternizada argentina

Fuente: Valorsoja

Las ventas a la nación asiática comenzaron este año y en lo que va del 2013 se declararon exportaciones argentinas de leches maternizadas por un volumen de 796 toneladas equivalente a un valor FOB total de 5,20 millones de dólares.
Los principales destinos de exportación del producto en lo que va de 2013 fueron Bolivia con el 44,5% del total declarado, Paraguay con el 22,9%, China con el 15,9% y Chile con el 8,8%, entre otros mercados.
La mayor parte de las operaciones son realizadas por dos empresas: SanCor (SanCor Bebé) y Nestlé (Nido y Canprolac). En el negocio también participa Nutricia Bagó (Nutrilon).
La primera empresa en exportar leche maternizada a la nación asiática fue SanCor. La compañía láctea, luego de enviar muestras el año pasado, concretó un acuerdo con la firma distribuidora Hunan Yang Li Inversion Co. LTD. para comenzar a remitir regularmente el producto a partir del presente año.
En 2012 se registraron ventas externas de leches maternizadas por un volumen de 18.192 toneladas a valor FOB total de 86,5 millones de dólares (el principal destino de exportación fue, por lejos, Venezuela con más del 80% del volumen declarado; pero en lo que va de 2013 no se registró una sola operación a ese mercado).
En 2011 se habían registrado ventas externas de leches maternizadas por un volumen de 19.430,4 toneladas a valor FOB total de 83,924 millones de dólares.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: