En lo que va del año Uruguay vendió más carne bovina a China que a Europa

Fuente: ValorSoja

El mundo cambió: en lo que va del año Uruguay vendió más carne bovina a China que a Europa

Cualquier cambio de dieta ocurrido en algunas de las principales ciudades chinas –por más pequeño que sea– puede generar un cambio sustancial en el comercio internacional de alimentos.

En los primeros meses de 2013 las exportaciones uruguayas de cortes frescos bovinos fueron de 8440 toneladas, una cifra superior a los envíos realizados a Europa, según datos del Inac.

Al sumar las ventas uruguayas  realizadas en lo que va del año a Holanda, Alemania, Italia, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Francia, Suecia, Finlandia y Dinamarca, se obtiene una cifra de 6791 toneladas (ver planilla).

“En China estamos compitiendo y entrando como cualquier otro país; creo que si Uruguay consigue ubicarse en el mercado con cortes caros, hay posibilidades muy importantes”, indicó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Luis Alfredo Fratti, en declaraciones realizadas esta semana a el diario uruguayo El País.

“El mayor desafío es ingresar en el segmento de cortes de alto valor para consumidores de alto poder adquisitivo”, agregó Fratti.

La Argentina, por su parte, no está habilitada para exportar cortes bovinos frescos al mercado chino.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: