Inversiones chinas en Venezuela

Fuente: Petroguia

https://i1.wp.com/www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2011/11/VenezuelaChina.jpg

China y Venezuela estrecharon sus lazos económicos durante la presidencia de Hugo Chávez, desde que en 2001 crearon la Comisión Mixta de Alto Nivel binacional que incluye inversiones agrícolas, eléctricas y petroleras.

“El aumento del monto del intercambio entre Venezuela y China desde 2001 ha sido más que exponencial”, dijo afinales del año pasado el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante la XI Reunión de la comisión.

A continuación, algunas inversiones de China en Venezuela:

-Financiamiento. Se han creado fondos binacionales rotatorios para financiar proyectos en Venezuela desde 2007. Venezuela paga estos préstamos con petróleo

-Industria China Venezolana de Taladro (ICVT). Empresa mixta creada en 2008 y conformada por PDVSA Industrial y China Petroleum Techonology & Development Corporation (CPTDC). Diseña, fabrica, ensambla y certifica taladros de perforación tipo tierra y sus componentes. Presta servicio técnico especializado.

-Petrozumano. Primera empresa mixta en el sector petrolero entre Venezuela y China, creada en 2007 y constituida por la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), 60 por ciento, y China National Petroleum Corporation (CNPC), 40 por ciento. Explora y extrae petróleo y gas en el Campo Zumano (428,19 kilómetros) del estado Anzoátegui.

-PetroPiar. Mejorador de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO). Empresa mixta creada en 2007 en sociedad de PDVSA (70 por ciento), la estadounidense Chevron (30 por ciento) y la institución financiera estatal china Citic Group (10 por ciento).

-Sinovena, S.A. Empresa mixta que explota en el campo Carabobo de la FPO, en el estado Monagas. Creada en 2008 y conformada por PDVSA (60 por ciento) y China National Petroleum Corporation (CNPC), 40 por ciento.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s