Lazos del PCCh con Mexico

Fuente: DangDai.com

http--spanish.news.cn-chinaiber-2013-02-21-132182934_11n.jpg

China concede gran importancia al desarrollo de una asociación estratégica con México, afirmó días atrás en la capital mexicana un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh). Qiang Wei, miembro del Comité Central del PCCh y secretario del Comité Provincial de Qinghai del PCCh, realizó estas observaciones durante su encuentro con Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara de Diputados de México, los últimos días de febrero.
Los lazos bilaterales han logrado considerables progresos desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y México hace más de 40 años, anotó Qiang, agregando que este año también se conmemora el 10 aniversario de la asociación estratégica de los dos países, según reportó Xinhua.

China desea trabajar con México para enriquecer su asociación estratégica a fin de promover el sostenible y estable desarrollo de una cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países, dijo el funcionario chino.

Por su parte, Arroyo Vieyra señaló que México se ha adherido consistentemente a la política de “Una sola China” y respeta el sistema político y el camino de desarrollo de China, subrayando que las dos partes están de acuerdo sobre muchos asuntos internacionales y relaciones bilaterales.

El funcionario mexicano tiene confianza en que las buenas relaciones entre México y China promuevan el continuo desarrollo de la cooperación pragmática en diversos terrenos.

Qiang llegó aquí el lunes a la cabeza de una delegación del PCCh para realizar una visita al país, invitado por el gobernante Partido Revolucionario Institucional de México.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: