Colombia podría comprar a China más que a los Estados Unidos

Fuente: Eldinero.com

Puerto de Cartagena. China pisando los talones a Estados Unidos en importaciones.

Las declaraciones de importación revelan que las mercancías compradas por Colombia originarias de Estados Unidos participaron con 24,0% del total registrado en el año 2012 que fueron de US$58.632 millones.
China participó con 16,3%. Los otros países en los cuales compra Colombia son México Brasil, Alemania, Argentina, Japón y Francia, respectivamente.

Pero, aunque Estados Unidos sigue liderando las importaciones, las realizadas desde China registraron un aumento de 7,2%. Durante el año pasado los empresarios del país realizaron compras por US$9.564 millones.

¿Pero que traen los colombianos desde China? En un 25,4% lo que se compra en ese país, son aparatos y material eléctrico, de grabación o imagen. Mientras que desde Estados Unidos lo que se importa son combustibles y aceites minerales y sus productos en 49,3%.

El 47,3% del valor de las importaciones realizadas por el país se concentró en Bogotá, D.C., 12,2% en Antioquia, 10,4% en Cundinamarca, 8,3% en Valle del Cauca, 6,2% en Bolívar, 5,2% en Atlántico y el restante 10,4% en los demás departamentos.

Lo que más se compra en China

*Aparatos y material eléctrico, de grabación o imagen
*Reactores nucleares, calderas, maquinas y partes
*Vehículos automotores, tractores, ciclos, partes

Lo que más se compra en Estados Unidos

*Combustible y aceites minerales
*Vehículos y material para vía férrea, aparatos de señalización
*Residuos industriales, alimentos para animales.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: