El ICBC inyecta 100 millones de dólares al Standard Bank Argentina

Fuente: Dangbai.com

http--spanish.news.cn-iberoamerica-2011-08-05-131030524_71n.jpg

El ICBC (Industrial and Commercial Bank of China) y el Standard Bank Group capitalizaron al Standard Bank Argentina en una suma de 100 millones de dólares para fortalecer la posición del banco y potenciar los negocios con todos sus clientes. Según informó la entidad, la inyección de capital fue parte del acuerdo previo entre los nuevos accionistas y se hizo luego de haber recibido todas las aprobaciones reglamentarias para la adquisición. Se da, dijo por otro lado el diario El Cronista, un paso más para completar la transición que culminará con el cambio de marca, de Standard Bank a ICBC-Argentina.

El Industrial and Commercial Bank of China Limited posee el 80% de la composición accionaria de Standard Bank Argentina, en tanto el 20% restante pertenece a Standard Bank Group. La capitalización es un paso más para completar la transición, que culminará con la ejecución del cambio de la marca a ICBC Argentina.

En su reciente visita al país, el presidente de ICBC, Jiang Jianqing, destacó la relación comercial entre Argentina y China y afirmó además, que la compra de Standard Bank Argentina “es un paso importante en el proceso de internacionalización del banco, ya que Argentina es un país con mucho peso político y la segunda economía en la región”.

El ICBC es el banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, rentabilidad y depósitos de clientes, además de ser la marca más valorada del sector financiero a nivel mundial. A través de una red de 16.929 oficinas y sucursales en China, 270 subsidiarias internacionales y 1.616 bancos corresponsales distribuidos en todo el mundo, así como de la Banca Electrónica, Banca Telefónica y Autoservicios, ICBC provee una amplia variedad de productos y servicios financieros de calidad a 4,45 millones de clientes corporativos y 298 millones de clientes individuos. La entidad lidera las operaciones en la mayoría de las áreas de negocios de la banca comercial en China, y ha ganado una fuerte presencia mundial gracias a su rápida expansión a los mercados internacionales.

Por su parte, Standard Bank, presente en Argentina desde 1998, cuenta con 101 sucursales y 3.243 empleados. Atiende a cerca de 1.000.000 de hogares, a más de 30.000 pymes y comercios,  y a más de 1.500 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior y posee más de 20.700 millones de pesos en activos y más de 15.700 millones de pesos en depósitos.

En noviembre de 2012 el Banco Central de la República Argentina autorizó la compra de la mayoría del paquete accionario (80%) de Standard Bank Argentina por parte del ICBC, quedándose el Standard Bank con el 20% restante.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: