China principal productor de oro del mundo por sexto año consecutivo

Fuente: Telesur

China continúa siendo el máximo productor de oro por sexto año consecutivo después de que en el 2012 alcanzara el pico histórico de 403,05 toneladas, según informó este jueves la Asociación de Oro de China.

De acuerdo a sus estimaciones, la producción china aumentó 11,66 por ciento en relación al año anterior, un alza que la organización atribuyó a las políticas del gobierno en el sector.

En tanto que las diez principales empresas de oro ubicadas en las provincias de Shandong, Henan y Jiangxi representaron un total del 82,71 por ciento del oro producido.

Así el gigante asiático consolida su posición en este mercado luego de desplazar a Sudáfrica del primer puesto. Sin embargo, se estima que esta cantidad no es suficiente para cubrir la demanda de su población.

Se calcula que los chinos compraron más de 760 toneladas de oro durante 2011, lo que los convierte en el segundo consumidor global de oro después de la India.

Los especialistas afirman que el aumento de la clase media china podría llevar a que el país se convierta en el mayor consumidor de oro en el corto plazo.

Por lo general su población busca adquirir lingotes de oro para proteger el valor del dinero ante la creciente inflación y la inestabilidad que existe con la macroeconomía a nivel mundial.

Por otro lado, los principales productores de oro detrás del gigante asiático son: Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Perú, Canadá e Indonesia. Pero los chinos son los únicos que mantienen su producción en aumento cada año.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: