Acuerdo entre China y Argentina para favorecer la visa de negocios

Fuente: Globedia.com

La embajada argentina en el país de China informó que el 31 de enero de 2013 entró en vigencia el Acuerdo entre los gobiernos de las 2 repúblicas (china y argentina) para facilitar las Visas para los viajeros de negocios.

Este régimen fue suscrito en una de las visitas del Presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino (CPCC) JIA Qinglin a la Argentina en diciembre del 2012. Dentro de esta nueva modalidad de visa, se estableció una duración de dos años de las visas para empresarios que realicen negocios entre la Argentina y China, con entradas múltiples de noventa días cada una.

Con respecto a los viajeros de negocios chinos hacia la Argentina que sean titulares de pasaportes ordinarios o para asuntos públicos, el nuevo régimen establece como requisito la presentación del formulario de solicitud de visa, pasaporte válido y foto. Además exige contar uno de los siguientes tres requisitos: nota del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, carta oficial de un organismo autorizado por el Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, carta oficial de un organismo autorizado por el Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores chino o notificación del Departamento de Relaciones Exteriores argentino.

Se estima que este nuevo sistema de visas para empresarios, que es resultado de la asociación estratégica de la Argentina y China, contribuirá significativamente a la profundización de las relaciones entre ambos países.

Hoy en día, China es para la Argentina el primer socio comercial así como uno de los principales países inversores directos y proveedores de capital y tecnología en áreas claves para el desarrollo económico, tales como sectores de agro industria, transporte y ferrocarriles, infraestructura y energía.

Este comunicado vino después de que el Gobierno chino anunciara a finales de diciembre que los turistas argentinos van a poder ingresar al país y permanecer por 72 horas sin necesitar una visa. El número de países que puedan hacer esto es de 45 y Argentina tiene el orgullo de ser uno de ellos.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: