Ecuador: Obreros del proyecto Minas-San Francisco protestan contra empresa china

Fuente: El Universo

La vía Pasaje-Cuenca fue interrumpida a la altura del sector Sarayunga del cantón Pucará (Azuay), desde las 07:00 de este lunes, por una protesta que protagonizaron 1.200 trabajadores del proyecto hidroeléctrico Minas-San Francisco.
Ellos reclamaban por sus bajos salarios y supuestos maltratos que, según indicaron, reciben por parte de la empresa china Harbin, que está encargada de esta obra.
Los obreros se tomaron la vía y procedieron a quemar llantas. Los vehículos que transitaban por el sector tuvieron que tomar una carretera alterna que atraviesa por Uzhcurrumi.
Un grupo de policías de El Oro y Azuay llegaron al sector a las 10:00 para despejar la vía, pero los obreros insistieron y exigieron una negociación para el mejoramiento de su situación laboral. Además de los maltratos, reclamaban por la alimentación que reciben, a la que califican de pésima.

«Queremos que nos paguen lo que exige la ley, los chinos no cumplen y solo nos pagan el básico» dijo Miguel Gómez, uno de los obreros que participó del reclamo. Hasta el mediodía no había ninguna versión de los administradores de la obra y los trabajos estaban suspendidos.

El Gobernador del Azuay y otras autoridades debían llegar esta tarde a la zona donde se protagonizó el reclamo de los obreros, mientras que la señal celular que brindaba servicio a la comunidad fue bloqueada por la empresa china.

 

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: