Argentina: El Intendente viajó a China para promover la radicación de empresas en la Ciudad de Santa Fe

Fuente: Agenciafe.com

Invitado por el gobierno de Chongquing, José Corral encabeza esta semana una misión internacional en la cual buscará interesar a empresas chinas para inversiones locales. Acompañado por integrantes de su Gabinete, presentará distintos proyectos de inversión incluidos en el Plan Estratégico Santa Fe 2020, en especial los relacionados con la radicación industrial, el desarrollo portuario, la incorporación de tecnología LED para alumbrado público y el plan de desagües, entre otros.
El intendente José Corral, junto a los secretarios de Obras Públicas, Roberto Porta, y de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, mantendrán reuniones de negocios con representantes de una de las cinco ciudades centrales de la República Popular China (RPC). La gira está prevista desde este lunes y hasta el jueves 24 de enero, y surge de la invitación efectuada a las autoridades locales por el gobierno de la ciudad china de Chongquing.

El objetivo de la invitación que dio lugar a la misión internacional es abrir oportunidades de vinculación e intercambio a nivel gubernamental y obtener más información sobre la potencialidad de Santa Fe para posibles inversiones. En tal sentido, la delegación santafesina dará a conocer la ubicación estratégica en la que se encuentra la ciudad en el Corredor Bioceánico, presentará el Plan Estratégico Santa Fe 2020 y detallará las posibilidades de nuevas inversiones relacionadas con los proyectos de desarrollo estratégico de la ciudad y su área metropolitana.

En la agenda de trabajo se detalla la presentación del proyecto de traslado del nuevo puerto de Santa Fe, del Área Industrial Los Polígonos y las posibilidades de radicación de empresas así como de los planes directores de inversión en infraestructura y servicios de la ciudad; tanto a funcionarios del gobierno de Chongquing como a empresarios de dicha ciudad china.

Otro de los ejes del viaje está orientado a recorrer la empresa Silian Sapphire Corporation, firma que fabrica elementos de luminarias LED, y con la que el Municipio ya rubricó una carta de intención que tiene por objeto iniciar las gestiones pertinentes para mejorar el alumbrado público de la ciudad de Santa Fe, en especial mediante la incorporación de nueva tecnología que priorice el ahorro de energía y el control inteligente.

Además, entre los temas que serán presentados figuran: el Plan Director de Alumbrado Público y Semaforización; la red de Desagües Cloacales; el Plan Urbano, que cuenta con la planificación de 20 mil viviendas; y un plan de empleo y desarrollo industrial enfocado fundamentalmente en aquellas áreas que poseen mayor desarrollo de Chongquing.

Ciudad pujante

Con una población cercana a los 30 millones de habitantes, el área central de Chongquing concentra unos 7 millones de personas. La municipalidad se divide en 19 distritos, 17 condados y 4 condados autónomos. Chongqing posee uno de los puertos interiores más importantes en China sobre el río Yangtze.

Es el mayor centro industrial y de transporte del suroeste de China, y en un informe de julio de 2012 realizado por la Unidad de Inteligencia de “The Economist”, fue nombrada como una de las 13 megaciudades emergentes o megalópolis en China.

Las industrias de Chongqing se han ido diversificado en los últimos años aunque, a diferencia del este de China, su sector exportador es pequeño aún debido a su ubicación tierra adentro. En cambio, son abundantes las fábricas productoras locales orientadas a los bienes de consumo como alimentos procesados, automóviles, productos químicos, textiles, maquinaria y electrónica.

Chongqing es el tercer mayor centro de China para la producción de vehículos de motor y el más grande de motocicletas. Entre los principales fabricantes de automóviles y motocicletas se encuentra el cuarto fabricante de automóviles más grande de China: Changan Automotive Corp y Lifan Hongda Enterprise; así como el gigante de automóviles de EE.UU Ford Motor Company que tiene 3 plantas en Chongqing.

El municipio es también uno de los nueve centros más grandes de hierro y de acero en China y uno de los tres principales productores de aluminio.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: