Argentina: Salta avanza con empresa china en el aprovechamiento del río Bermejo

Fuente: Infonews.com

Funcionarios provinciales y de la Comisión Regional del Bermejo (COREBE) se reunieron días atrás con el empresario chino Lin Li, con quienes acordaron realizar estudios de pre-factibilidad económica para poner en marcha el plan que además, ayudaría a Bolivia a salir al mar con sus productos comerciales.

El gobierno de Salta busca avanzar con su plan de aprovechamiento integral y sostenible de la cuenca del río Bermejo, con la posible participación de una empresa china, en el marco de un proyecto que puede ayudar a Bolivia a salir al mar con sus productos comerciales.

Funcionarios provinciales y de la Comisión Regional del Bermejo (COREBE) se reunieron días atrás con el empresario chino Lin Li, representante del proyecto China Communications Construction Company, y directivos del Grupo BBS de Argentina, con quienes acordaron realizar estudios de pre-factibilidad económica para poner en marcha el plan.

El director de la COREBE, Martín Cornejo, destacó la importancia geoestratégica de la ejecución del Plan Bermejo porque «le daría a Bolivia salida al mar» a través del canal navegable que está pre-proyectado y su acceso a la hidrovía.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: