Túnel de Agua Negra: empresa china, interesada en la construcción

Fuente: Diario de Cuyo

San Juan, 17 de enero.- El Túnel de Agua Negra tuvo un nuevo capítulo esta mañana. Es que según informaron desde prensa de Gobierno, se llevó a cabo una reunión en el despacho del gobernador, donde la firma China Road and Bridge Corporation, «de vasta experiencia en la construcción de rutas, puentes y túneles que, por medio de Chu Yi Li, su gerente adjunto para el Desarrollo de Mercado, expresó a Gioja su interés en participar de la licitación para la ejecución de la mega obra».
Chu Yi Li le comunicó a Gioja el interés de CRBC de llevar a cabo obras civiles de infraestructura en la Argentina y de modo particular intervenir en la licitación para la construcción del túnel de baja altura en la ruta a Chile. En el mismo sentido, Chu agregó que le agradaría especialmente que la primera obra que la empresa ejecute en la Argentina sea precisamente el túnel de Agua Negra, relata el comunicado oficial.

Más adelante el empresario indicó que CRBC está en condiciones de realizar la ingeniería, el financiamiento y la construcción del ambicioso proyecto binacional. De acuerdo a los pasos fijados tanto por el gobierno nacional como provincial en relación al proyecto Agua Negra, el representante de CRBC declaró que en abril volverá a San Juan por el tema de la licitación.

China Road and Bridge Corporation, una empresa con prestigio

CRBC es un importante portador, ventana y plataforma para los negocios foráneos de China Communication Construction Company Ltd., la cual se ubica entre las 500 empresas más ponderosas del mundo. Cuenta con filiales en 45 países y ha realizado obras en más de 40 naciones de todo el mundo.

CRBC, la empresa más grande de China, figura entre los 225 contratistas internacionales más importantes del mundo y ha logrado diversos reconocimientos y distinciones a la calidad.

La empresa dispone de calificaciones de contratación global de construcción, contratación profesional y calificación especial de contratación global para la ejecución de proyectos de carreteras, emitidas por el Ministerio de Construcción de China y sus tipos cubren las diversas clasificaciones de ítems en el actual sector de la construcción vial.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: