Instalará empresa china planta de energia en Sinaola

Fuente: www.lineadirectaportal.com

Firman acuerdo para establecer planta de energía solar en Sinaloa
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de concretar un proyecto de energía solar en Sinaloa, el gobernador  Mario López Valdez firmó una carta de intención con la empresa SCAC Investment LTD de China que pretende invertir en esta entidad mil 200 millones de dólares.Este proyecto permitirá la generación de  energía eléctrica que podrá ser utilizada en el alumbrado público, oficinas gubernamentales y bombeo agrícola.

En reunión privada con los empresarios chinos  Han Ting Zhong, Gaven Ching y Óscar Zhu, el gobernador  López Valdez ponderó el que este tipo de inversionistas hayan volteado hacia Sinaloa para estos proyectos que detonarán el desarrollo económico para el cual hay todo el apoyo del Gobierno del Estado, pese a los obstáculos que se pudieran encontrar en materia de leyes.

“No sé como sea en China, pero aquí algo puede estar aprobado por la ley para ser afectado, pero si no hay voluntad política,  en caso contrario que hubiese una legislación proteccionista, no le  tengan temor a eso, esa es la actitud de este nuevo gobierno”, sostuvo.

Parte de los acuerdos de esta primera reunión es que en noviembre vendrá a Sinaloa un equipo técnico de la empresa para explorar el lugar donde se instalará la planta, decisión que será compartida junto con el Gobierno del Estado.

Se prevé también la instalación de la fábrica que creará los paneles de energía solar, donde se dará ocupación a trabajadores locales, generando mano de obra calificada. Una vez en funcionamiento, se estima que la planta satisfaga buena parte de la demanda de energía eléctrica del Gobierno del Estado y de instituciones interesadas en utilizar este servicio, ya que tendrá una capacidad de generación de 100 megawatts.

Acompañaron en esta reunión al gobernador Mario López Valdez, el coordinador general de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez de la Torre; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Nicasio Guerra Ochoa.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: